¿Cuánto dinero se lleva Kiko Jiménez por publicación en Instagram?

La rentable vida como influencer del colaborador de Sálvame Kiko Jiménez, el novio de Sofía Suescun

Kiko Jiménez
Kiko Jiménez

Kiko Jiménez ha sido acompañado por el equipo de investigación de 'Sálvame' durante 48 horas para ver cómo vive un influencer. El colaborador de 'Sálvame' ha mostrado al público cómo vivir gratis durante dos días al completo.

El equipo de investigación de 'Sálvame' ha pasado dos días con el novio de Sofía Suescun para comprobar cómo funciona todo este mundo. Kiko y un redactor han disfrutado de 5 experiencias de lujo en estos días valorado en más de 3.500 euros. Por ejemplo, reservados en discotecas de moda por 300 euros, o un showroom por 1.000 euros le salen completamente gratis por subir uno o varios post a Instagram.

Kiko Jiménez momento de la entrevista
Kiko Jiménez momento de la entrevista

 

Las cifras son mareantes

"Aquí me he prestado 48 horas para que se vea lo que se puede hacer, pero no lo hago habitualmente. Suelo estar en casa, me hago la cena y estoy tranquilo", ha justificado Kiko. Pero para que el público se hiciera una idea de lo valorado que está ser influencer, durante el reportaje Kiko Jiménez recibía un WhatsApp de su agencia de comunicación que le preguntaban: "Si quisieran las 3 stories más un reel, ¿te parece bien 4.500 euros por todo?". Unas muy buenas cifras, reconocía el colaborador, para los 438 mil seguidores que tiene Jiménez en su Instagram.

En ese momento el redactor se interesaba en saber cuánto puede cobrar el colaborador a través de sus redes, y ha sido sincero con lo que gana. "Va en función de lo que me pidan, pero suelo cobrar entre 2000 y 4000 euros", ha confesado Jiménez. En plató han mostrado su sorpresa con esas cifras, y él se ha defendido: "Es muy similar a la televisión, pero necesitas un equipo, eres tu propio jefe y tú decides tu propio contenido".

Por otro lado, el colaborador ha comentado que está en tu mano "hacer ese intercambio" y ha insistido en que no es a coste cero. Así, ha insistido en que conlleva esfuerzo, como la edición de vídeo. "A mí me encanta grabar y editar, y se lo hago a mi pareja, porque ella sí tiene un volumen más alto de trabajo y necesita un equipo", ha explicado.

 

Archivado en: