El Rubius ha estado en boca de todos los presentadores y tertulianos de programas de actualidad tras su salida de España con dirección a Andorra en búsqueda de un lugar donde pagar menos impuestos. El youtuber español de madre noruega ha seguido el paso de otros muchos creadores de contenido y se ha desplazado hasta el país limítrofe de España.
Andorra ya era un lugar ideal para muchos empresarios que quisieran ahorrarse impuestos, pero es aún mejor para esta nueva generación de streamers que pueden trabajar desde su habitación, dondequiera que esté. Pero, ¿cuánto dinero gana El Rubius para decidir irse?
Ruben Doblas Gundersen, su nombre de pila, es uno de los pioneros en explotar las cualidades de Youtube y lleva más de una década siendo un fenómeno en la comunidad hispanohablante. PIXEL desveló cuánto había ingresado durante el año 2019.
Durante dicho año, El Rubius ganó 867.000 euros netos, lo que significó 72.250 euros al mes, limpios de impuestos. Esta cifra viene de los 2.092.950 euros que ingresó su empresa Snofokk SL, en la cual él tiene un 75% como socioprofesional. La empresa de Ruben retribuyó un total de 1.071.186 euros al Fisco en ese año.
Según el youtuber, la cantidad de dinero pagada no es el motivo de su salida de España, sino la constante sensación de sentirse perseguido: “Hacienda me ha tenido en el punto de mira desde el día uno. Lo he hecho bien. Lo he hecho todo legal. Aun así, por ser el único tonto que se ha quedado en España vienen a por mí”.
Seguro que El Rubius se va por la presión que sentía, pero también es seguro que algo tiene que ver que durante los años que esté en Andorra tributando tan solo tendrá que pagar el 4’6%, a diferencia del 51% que debería pagar en España.