¿Cómo se hizo famosa Sofía Suescun?

Así llegó a las pantallas de toda España la influencer y ex colaboradora Sofía Suescun

18 de Febrero de 2023
Sofía Suescun

Sofía Suescun pasó de ser uno de los rostros más codiciados de la televisión a desaparecer. Todo ello se debe al veto que le ha implantado Telecinco. Desde entonces, no se le ha visto en ningún programa del "Universo Sálvame". Pero ¿cómo empezó a hacerse famosa la influencer?

El salto a la fama

Sofía Suescun nació en Pamplona en 1996,  y cuando se encontraba estudiando Psicología decidió participar en la edición de Gran Hermano 16 con su madre, Maite Galdeano. La navarra ganó esta edición del ‘reality’ y a partir de ese momento, comenzó a aparecer en numerosos programas de Mediaset.

Sofía Suescun y Maite Galdeano

 

Posteriormente participó como tronista y asesora en "Mujeres y hombres y viceversa". Fue entonces cuando se adentró en el "Universo Sálvame", participando activamente en “Sálvame” y  “Sálvame Deluxe”. En 2018 participó en "Supervivientes", y nuevamente volvió a alzarse como vencedora. Después lanzó el sencillo «Muévelo» con la productora Radial, que consiguió muchas reproducciones a pesar de que las críticas fueron malas.

En 2018 fue colaboradora en “Gran Hermano VIP 6” y en “Viva la vida”. En 2019 participó en “Gran Hermano Dúo”, y en 2020 fue protagonista de “Solos/Solas”. Ese mismo año presentó “Una aventura extrema” en Mitele Plus. Una asidua de Mediaset hasta hace unos meses.

Por suerte, gracias a la popularidad que Suescun ha adquirido en Mediaset, ahora le es posible dedicarse a su nuevo trabajo: ser ‘influencer’. De hecho, cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, donde publica colaboraciones con marcas que le pagan a cambio de hacerles publicidad. En su cuenta, consta que trabaja con la agencia ‘IN Management Agency’. Actualmente mantiene una relación duradera con el también influencer y colaborador de Sálvame, Kiko Jiménez, con el que se ha comprado un chalet de 1.300 metros cuadrados, por lo que puede decirse que no le va del todo mal.

 

Etiquetas: