La temporada del FC Barcelona, por el momento, está siendo un despropósito, donde la derrota frente al Villarreal ha terminado con la andadura de Xavi en los banquillos. “Antes que me hagáis las cuestiones pertinentes, me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y, como culé, esto no podía seguir así", así anunció Xavi su adiós.
La andadura del técnico catatán, tarde o temprano, en el banquillo culé estaba destinada a tener este final. El discurso de Xavi no ha calado en un equipo que ha tocado fondo en este mes de enero. El FC Barcelona ha dicho adiós a tres títulos en apenas dos semanas, un hecho que ha terminado con la dimisión a final de temporada de Xavi.
Esto ha provocado una infinidad de rumores y especulaciones al respecto, donde muchos medios han querido indagar en el trasfondo del adiós de Xavi. De esta forma, según Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, Xavi tenía apalabrados a Zubimendo, Kimmich y Bernardo Silva. Sin embargo, Deco viajó a donde estaba Xavi de vacaciones para decirle que eran imposibles.
Otro de los motivos de su dimisión
La negativa de Deco al fichaje de estos tres jugadores provocaron una brecha entre Xavi y el director deportivo del F.C. Barcelona. Este fue otro de los motivos por los que el técnico catalán tomó la decisión de echarse a un lado a final de temporada. Eso sí, no fue el único.
🚨 Xavi tenía apalabrados a ZUBIMENDI, KIMMICH y BERNARDO SILVA.
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) January 29, 2024
❌Deco viajó a donde estaba Xavi de vacaciones para decirle que eran imposibles
[Vía @carrusel ] pic.twitter.com/64FGtVYsod
Xavi ya es el entrenador español con más derrotas de la historia del FC Barcelona, un récord negativo que tiene mucho peso en toda esta historia. Al margen de LaLiga que consiguió la temporada pasada, el trabajo de Xavi no ha sido bueno y no ha cumplido con las expectativas.