La figura de Carlo Ancelotti está siendo muy cuestionada después de la eliminación del Real Madrid por parte del Manchester City en semifinales de la Champions League. No por la eliminación en sí, sino por la goleada sufrida y por la imagen del equipo ante un equipo de Guardiola que lo arrasó completamente sobre todo en la primera mitad.
Al término del encuentro, el entrenador italiano respondió a las preguntas de la prensa: “Ha sido una buena temporada. Ojalá la podamos terminar bien. Tenemos que dar la cara pero la temporada ha sido buena. Llegar a la semifinal es un éxito porque solo llegan cuatro equipos. Hay muchos equipos que no llegan”, afirmó Carletto lanzando un dardo envenenado al Barça, que lleva dos años cayendo en la fase de grupos de la máxima competición europea.
Cuestionado sobre la actitud del equipo contestó: “No es cuestión de actitud, hemos perdido contra un rival que ha sido mejor que nosotros. Hemos sido peores y tenemos que aceptarlo, pero nada de actitud, es una semifinal de la Champions y teníamos las ganas a tope”, dijo el técnico del conjunto blanco.
Sobre su futuro en el cargo también fue preguntado el italiano, “nadie duda de mí en el Real Madrid”, contestó Ancelotti que dijo también que el presidente había sido claro 15 días antes.
Sobre su duelo con Guardiola: “La pasada temporada fue diferente pero en esta han sido mejores y están en Etambul”, reconoció. Se despidió con una frase lapidaria: “Esta plantilla lo ha hecho muy bien esta temporada y lo hará mejor la próxima”, concluyó.