Xavi ha sorprendido con unas declaraciones sobre Ansu Fati, en las que se ha mostrado muy duro con respecto a las posibilidades de jugar del extremo.
Xavi afirmó que no le puede garantizar continuidad a Ansu Fati
“A Ansu no le puedo prometer continuidad. Esto es el Barça, no una ONG….”, afirmó el entrenador del FC Barcelona cuando se le preguntó sobre si el futbolista tendría más continuidad de cara a la próxima temporada en el once inicial azulgrana.
Ansu ha acabado la temporada con 3 goles en los últimos dos partidos de liga. Sin embargo, la realidad es que el jugador surgido de la Masía no ha vuelto a ser el mismo tras la lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego casi un año. Posteriormente sufrió otra lesión muscular que también lo tuvo en el dique seco durante meses. La chispa que tenía el extremo del Barça, no se le ha visto esta temporada.
Lo que nadie puede negar es su capacidad goleadora. Tiene el gol en la sangre y no necesita mucho para encontrar portería. El andaluz ha estado muchos partidos en el banquillo sin apenas participar, lo que provocó unas incendiarias declaraciones de su padre en la Cadena Cope cargando contra el entrenador. Fue el propio Bori Fati el que reconoció que Xavi le había dicho que su hijo tenía que potenciar el tren inferior, ganar musculatura en las piernas.
Ansu ha sonado como uno de los posibles traspasos del Barça para cuadrar las cuentas
El nombre de Ansu Fati ha salido últimamente en la prensa como una de las posibles ventas de la entidad azulgrana, de cara a cuadrar el balance presupuestario antes del 30 de junio. El futbolista sigue teniendo un buen cartel en Europa, y equipos potentes del continente estarían interesados en contratarlo de cara a la próxima temporada.
El FC Barcelona estima que es un jugador por el que se puede sacar una buena cantidad de dinero, que traiga una bocanada de aire fresco a las debilitadas cuentas de la entidad.
El técnico no ha querido garantizar más minutos para él la próxima temporada, posiblemente esté abonando el terreno de un futuro traspaso.