En el Real Madrid sigue habiendo dos temas encima de la mesa. El primero es el futbolístico, con el equipo en la final de la Copa y en las semifinales de la Champions como principal objetivo, aunque también quieren apretar un poco más la Liga tras los últimos pinchazos del Barça.
Pero también crea incertidumbre el futuro del banquillo blanco. A Ancelotti le queda un año de contrato por delante, sin embargo, el interés surgido desde Brasil para que se convierta en nuevo seleccionador de la canarinha lo ha revuelto todo y ha obligado a reaccionar.
Han sonado muchos nombres como Klopp, Nagelsmann o Pochettino, pero el gran favorito es Xabi Alonso. El tolosarra ha logrado colar a su equipo en las semifinales de la Europa League, después de haber cogido al Bayer Leverkusen cuando estaba luchando en la Bundesliga por no descender.
Además, hay un dato clave que de muestra que el ex jugador del Real Madrid será el inquilino del banquillo en el Bernabéu. Y es que, a pesar de su cariño por la Real Sociedad, Xabi se compró hace años una casa en Madrid, instalándose en ella como residencia habitual.
Su intención es acabar en la capital española, aunque no está claro que sea este año, ya que Ancelotti sigue insistiendo en que quiere acabar su contrato. Por lo que podría quedarse un año más en Alemania, hasta junio de 2024, momento en el que finaliza su vinculación con el Bayer.