Con un vídeo publicado por el FC Barcelona Jordi Alba anunciaba su adiós al club del que formó parte durante 18 años, repasando todos los recuerdos imborrables que tiene de su estancia en el club azulgrana, y lo que ha supuesto para él poder vestir durante tantas temporadas esa camiseta, y llegar a ser uno de los capitanes del primer equipo.
Cuando aún le restaba un año de contrato, ante la pérdida de protagonismo en el equipo tras la irrupción de Alejandro Balde que se antoja el lateral izquierdo titular del Barça la próxima década, Jordi Alba ha decidido abandonar el Barça como era el deseo del club también, que ve con la marcha del canterano como se ahorra una de las fichas más altas de la plantilla, que alcanza los 20 millones de euros brutos por temporada.
Pero el jugador no renuncia ni mucho menos a todo el dinero que tenía que cobrar el próximo año. Todo apunta a que cobrará una parte de la ficha de la próxima temporada aunque ya no esté en el club, que algunas fuentes señalan en el 50%, a lo que hay que añadir las cantidades diferidas en su momento y que aún se le adeudan al futbolista.
Esta decisión es la mejora para todos. El club se ahorra dinero, el jugador puede fichar por un equipo en el que tenga más protagonismo, se especula con una oferta importante de Arabia Saudí, y Xavi pierde a un jugador que con el que no cuenta mucho, y puede fichar a otro de garantías para ese puesto que le dé buenos relevos a Alejandro Balde.
Las arcas del Barça respiran con la marcha de sus capitanes. Busquets y Jordi Alba cobran 43 millones brutos por temporada entre los dos, el ahorro de ese gasto es un gran alivio para la situación financiera del club, y para poder fichar el próximo mercado de verano.