Marco Asensio, jugador del Real Madrid, dejará de pertenecer a la entidad blanca el próximo 30 de junio. Es la fecha en la que expira su contrato, y no tiene la más mínima intención de prolongarlo pese a las ofertas que el club blanco le ha ido ofreciendo a lo largo de estos meses.
El balear lleva un tiempo con el tira y afloja con el club. Hace unos meses se le llegó a vincular con el FC Barcelona, información que filtraron desde su entorno como medida de presión al Real Madrid para que se le hiciese una mejor oferta de renovación. Esto no gustó nada al club, que dio un ultimátum al jugador.
La situación es ya insostenible, por lo que no se va a intentar renovarle. Por su parte, Asensio ya piensa en su futuro y en las últimas semanas han surgido muchos rumores sobre su nuevo destino, aunque parece que ya se ha esclarecido del todo.
Golpe bajo a Florentino
El talentoso jugador merengue ha sido el foco de atención periodística en las últimas semanas. Se le ha vinculado con el Aston Villa, la Juventus, la Roma y otros equipos de la Premier League como el Arsenal o el United. No obstante, no han sido más que rumores, porque su futuro pasa por Francia.
Concretamente, Asensio volará rumbo a París para defender la casaca del PSG. Se ha dejado engatusar por los petrodólares y formará parte de la cárcel de oro que es el Paris Saint-Germain. Otro futbolista que prioriza llenar su cuenta corriente del banco antes que los éxitos deportivos.
Ha tenido la oportunidad de escoger cualquier otro equipo en el que puede llegar a ser incluso el pilar fundamental. No obstante, se decanta por un club en el que van a haber siempre súper estrellas de nombre mundial, que le pueden relegar al banquillo y en el que, a la que falle un pase, va a salir escaldado por su afición.