En un partido del Real Madrid contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu en el año 2006, Gravesen se inventó un regate que los periodistas dieron en llamar ‘La Gravesinha’.
‘La Gravesinha’ fue el único recuerdo futbolístico que dejó Gravesen en su paso por el Real Madrid
Sin querer, el jugador danés en un intento de regate clavo la rodilla izquierda en el suelo mientras mantenía la otra pierna doblada sobre el césped, eso le sirvió como amago para engañar al jugador sevillista y seguir con la posesión del balón.
Este fue el único recuerdo puramente futbolístico de un jugador que llegó al Real Madrid en enero de 2005 procedente del Everton inglés. Este centrocampista aguerrido, fue un intento más del club madridista para buscar una solución al boquete que dejó la marcha de Makelele al Chelsea en 2003.
Sin embargo, como las otras soluciones buscadas por la entidad blanca, fue un fracaso más en un equipo que iba a la deriva y que provocó un mes después la dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, devorado por un monstruo que él había creado, ‘Los Galácticos’.
Fue el fin de una era que pasó a la historia del fútbol mundial. El Madrid de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Raúl, Roberto Carlos, el Madrid de ‘Los Galácticos’ vivía su último año de existencia. Gravesen fue un parche en un equipo con mucho jugador virtuoso y poco obrero para equilibrar el equipo.
Era un tipo con un carácter peculiar y agresivo, ahora es un multimillonario que vive en Las vegas
Pero no funcionó, además su carácter peculiar y su agresividad en los entrenamientos provocó más de un roce con algún compañero, como Robinho, con el que tuvo una dura pelea en Valdebebas. Se fue 18 meses después al Celtic de Glasgow, tras pasar sin pena ni gloria por el equipo merengue.
Hoy vive en Las Vegas y se ha convertido en un multimillonario. Su patrimonio supera los 100 millones de euros gracias a distintas inversiones dentro del mundo financiero en los lugares correctos y el dinero que había ganado en su carrera, se multiplicó. También es un gran fan de los casinos, establecimientos que visita habitualmente y que son un atractivo turístico de la ciudad norteamericana en la que reside.
Todo el mundo le recordará por su 'espectacular' regate, que incluso ha inspirado a un canal de YouTube a hacer un podcast con el nombre de dicho regate.