El Real Madrid cumplió en su particular lucha por LaLiga ganando al Espanyol (3-1) en el choque liguero del Santiago Bernabéu. Uno de los protagonistas de ese mismo encuentro fue Aurélien Tchouaméni.
Suya fue la asistencia a Militao en el 2-1 y, por ello, le tocó afrontar ser uno de esos actores principales que tenían que explicar qué pasó en el partido ante los micrófonos de la prensa con derechos. Pasó por la zona mixta... y lo hizo de una forma especial: ¡en completo español!
Tchouaméni escuchó la pregunta, la atendió y, a su vez, respondió en perfecto idioma del castellano. Lleva muchos años tomando clase, pero la realidad que cabe recordar es que apenas lleva 6 meses en España y ya habla de forma fluida y realmente sonando como si fuera un nativo.
Habla un español de 10
Varios miembros del vestuario le preguntaron a Tchouaméni por esa comparecencia en la zona mixta, tras la victoria ante el Espanyol, y se desató el caos total al saber que lo había hecho en español.
"Es un crack, cómo se maneja", "te hemos escuchado desde el móvil...", "hablas mejor que yo", fueron algunas de las réplicas que recibió Tchouaméni en la caseta del Bernabéu tras expresarse, de 10, en ese idioma castellano que está aprendiendo y que ya domina prácticamente a la perfección.