La Copa de los Mosqueteros busca nuevo dueño. La ausencia del tenista manacorí, Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros, del que es amo y señor, supone una oportunidad de oro para el resto de tenistas del ranking, que pelearan por suceder en el trono al tenista balear.
Ganar este año el torneo parisino que se celebrará en esta edición del 28 de mayo al 11 de junio, no sólo te proclama sucesor de Rafa Nadal en la tierra batida de la Philippe Chatrier. También supone un importante premio económico si consigues levantar la Copa de los Mosqueteros.
Lo que se puede ganar en la pista parisina
Los premios económicos han subido en esta edición un 12,3%. En total se repartirán 49,6 millones entre los tenistas participantes en todas las categorías. Así participar en la ronda clasificatoria supone 16.000 euros, pasar al segundo partido, 22.000 más, y al tercero 34.000 euros más. Una vez superada la fase previa, los premios se incrementan, primera ronda, 63.000 euros, segunda ronda, 97.000 euros, y 142.000 por llegar a tercera ronda.
Por llegar a octavos la recompensa es de 240.000 euros, pasar a cuartos sube a 400.000 euros, semifinales se paga a 630.000 euros, y alcanzar la gran final en la pista central supone 2,3 millones de euros para el ganador y la mitad para el finalista. Por lo que el ganador de este año de Roland Garros se embolsará casi 4 millones de euros en premios.
En el cuadro masculino los pretendientes al trono de Nadal son el murciano Carlos Alcaraz, actual número 1 del Ranking ATP, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud o Holger Rune, ya que Daniil Medvedev, número 2 del rankig, ha caído en primera ronda. En el cuadro femenino lucharán por la Copa Suzanne-Lenglen, Iga Swiatek, Aryna Sabalenka, Jessica Pegula o Elena Rybakina, con Paula Badosa como alternativa española.