La temporada del defensa austríaco del Real Madrid, David Alaba, no está siendo lo que de él se esperaba. Cuando no ha dado el nivel del año pasado junto a Militão en el centro de la zaga, han sido la cantidad de lesiones que ha tenido este año y que le han mantenido alejado del terreno de juego demasiados días.
La última lesión del defensa zurdo austriaco fue en la vuelta de los cuartos de final de la máxima competición europea ante el Chelsea en Stamford Bridge, por la que tuvo que retirarse en el descanso siendo sustituido por Rüdiger. El defensa merengue sufría una pequeña lesión en el músculo tríceps sural de su pierna derecha, lo que le puede tener lejos de los terrenos de juego unos quince días.
De esta manera David Alaba se ha vuelto a lesionar, es la tercera del año, en un momento crucial de la temporada del Real Madrid, con el tramo final en LaLiga 2022/23, la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Champions League. Alaba se ha perdido ya los partidos de Liga del Real Madrid ante el Celta y el Girona, y también se perdería los encuentros ante el Almería y la Real Sociedad. Además sería duda para la final de la Copa del Rey ante Osasuna del próximo 6 de mayo, llegando incluso demasiado justo a la ida de semifinales ante el Manchester City el día 9, algo que se agrava con la baja por sanción del otro central titular, el brasileño Éder Militão.
Ha sorprendido a todos
Sin embargo el defensa ha sorprendido a todo el mundo con la última publicación en sus redes sociales. Alaba ha subido un vídeo donde se le puede ver machacándose en el gimnasio de su casa para recuperarse cuanto antes de su lesión. Lo que ha puesto en alerta a todo el madridismo ha sido la hora de la subida del vídeo, las 10 de la noche, lo que demuestra su grado de compromiso para estar de vuelta. Está claro que la intención del central es estar lo antes posible a las órdenes del Ancelotti.
De hecho, el austríaco ya pisaba el pasado jueves el césped de Valdebebas para empezar a recuperar ritmo de entrenamiento, lo que hace suponer que ha conseguido acortar, y mucho los tiempos de recuperación de la lesión.