Ayer era un día especial para el Real Madrid, y no sólo por todos los actos que se hicieron en el Bernabéu para homenajear y arropar a Vinicius, sino que era el día en el que se cumplían 9 años desde que el conjunto merengue había ganado la décima Champions League, fue en Lisboa y su rival el Atlético de Madrid.
Ramos compartía ayer con sus más de 58 millones de seguidores que tiene en las redes sociales, el vídeo con el testarazo más importante de su vida. Más de 9 millones de usuarios lo han visto y ya supera el millón de “likes”. Entre las muchas reacciones que tuvo el vídeo, un comentario de Marcelo: “Gracias Capitán (emoticono de risas)”, es el resumen del sentir de los aficionados, eternamente agradecidos al sevillano por ese gol tan icónico.
La final había sido muy igualada pero un fallo de Casillas quedándose a media salida propició el gol de Godín de cabeza en la primera parte. A partir de ahí un continuo ataque del equipo madridista intentando derribar el muro que Simeone había construido.
Cuando el partido se estaba acabando y las esperanzas de los seguidores merengues se esfumaban, apareció Sergio Ramos, fue un salto lleno de potencia, marcó los tiempos perfectamente para golpear el balón de cabeza y situarlo lejos del alcance de Courtois, minuto 92:48, el Madrid empataba el partido.
Seguramente el gol más importante de la carrera de Sergio Ramos, porque la prórroga fue coser y cantar para el Real Madrid ante un equipo agotado física y mentalmente, como era el Atlético. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo pusieron el definitivo 1 a 4 en el marcador. Doce años después de ganar la novena Champions, el conjunto blancos se hacía con la tan ansiada “Décima”.