Hace unos días se conoció el primer concierto que se va a celebrar en el Nuevo Santiago Bernabéu tras la finalización de la profunda remodelación a la que se está viendo sometido, y que aún no ha finalizado.
La cantante norteamericana, Taylor Swift, actuará en el nuevo recinto el mayo de 2024, en el único concierto que realizará en España con motivo de su gira Eras Tour. El anuncio de este evento, no hace sino reafirmar uno de los poderosos motivos que llevó al Real Madrid a modernizar su estadio, por dentro y por fuera, que no es otro que convertirlo en uno de los recintos con mayor capacidad en España para albergar cualquier tipo de concierto u evento, con un aforo total de 85.000 espectadores.
El techo retráctil y la posibilidad de despegar el terreno de juego guardando el césped en planchas retráctiles dentro de un hipogeo construido bajo el propio estadio, son algunas de las características que lo hacen idóneo para albergar grandes conciertos. Pero también tiene la versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de evento, como tenis, pádel, baloncesto, futbol americano….
El Matador quiere llenar el Bernabéu
Aún no se ha celebrado la reinauguración del Nuevo Santiago Bernabéu, prevista para finales de este año, y ya hay quien se postula para usarlo como escaparate. El propio Ilia Topuria, actual número cinco en el ranking del peso pluma de la UFC, ha manifestado en una entrevista tras su brillante victoria ante Josh Emmett en Jacksonville, que si la UFC hiciera un evento en España “se venderían todas las entradas en un día”.
Después le preguntaron al hispanogeorgiano cuál sería el lugar idóneo para pelear, y no dudó en postular el templo merengue como el lugar perfecto, “En Madrid, en el Santiago Bernabéu”, dijo El Matador. Lo que sí está claro que El Santiago Bernabéu se convertirá en todo un referente cultural y deportivo, para las próximas décadas, no sólo para la ciudad de Madrid, sino también para todo el país.