Hace unos días el Presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, conseguía cerrar la financiación del Espai Barça -la remodelación del Spotify Camp Nou y sus aledaños- por 1.450 millones de euros con la participación de un total de 20 inversores.
Se trata de una operación faraónica que obligará al primer equipo a mudarse a jugar al estadio olímpico de Montjuic. Aunque visto lo visto, se antoja más que necesario darle un lavado de cara al viejo Camp Nou. No hace mucho se han visto imágenes de roedores deambulando por las estructuras del estadio. O se han podido ver cómo el esqueleto del feudo catalán no está en el mejor de los estados.
Un video saca las vergüenzas
La necesidad de renovación se ha visto de nuevo destapada estos días, gracias a que se ha hecho viral un video en la red social TikTok donde la usuaria @yol__b ha mostrado en una panorámica el estado francamente mejorable de unos de los palcos Vip laterales del estadio blaugrana.

La usuaria con un singular tour panorámico del habitáculo quiso mostrar lo que se encontró cuando llegó al lugar que había reservado para ver el encuentro junto a su novio al que había traído desde Madrid para disfrutar del partido. Tras compartir su sorpresa por lo anticuado del palco y su deficiente estado con una decoración y muebles bastante anticuados, incluso algún usuario los denominó vintage.
La joven firmaba a modo de sorna que -al menos- tenía enchufes, sofás, bebidas en la nevera y conexión a internet. Para terminar el vídeo también muestra los asientos exteriores del palco y su visibilidad. ¡Mejorable!, concluye la joven en un vídeo que está dando mucho de qué hablar en las últimas horas. Lo cierto es que por un espacio así se paga un mínimo de 390 euros hasta unos 625 euros según la web del club.
@yol__b 🎟️
♬ sonido original - Yol B