Lewandowski llegaba al FC Barcelona como la gran esperanza de los culés. Sin embargo, y aún habiendo conseguido el pichichi de la liga española, sus números están lejos de los que solía hacer en el Bayern Münich. La temporada pasada en tierras alemanas consiguió marcar 50 goles en 46 partidos, de los cuales 35 fueron en la Bundesliga en tan solo 34 partidos.
En el Barça no pudo mantener su media de gol por partido
Esta temporada no ha conseguido mantener ese ritmo goleador. En liga ha anotado 22 tantos en 34 partidos, y en el total de la temporada 32 goles en 46 encuentros.
Su media de goles por partido superaba en el conjunto alemán el gol por partido, algo de lo que ha estado muy lejos en su primer año como barcelonista. El equipo de Xavi, se ha mostrado sólido en defensa pero en ataque le ha costado encontrar los caminos hacia el gol.
El balance de sus actuaciones en Europa es bastante pobre para el tercer máximo goleador de la historia de la Champions
En la Champions League, el polaco apareció mal y tarde. Sólo un hat-trick contra el Viktoria Plzen en Barcelona y dos goles al Inter cuando su equipo perdía en el Camp Nou por un gol a tres. No fue para nada decisivo, y su “ausencia” conllevó graves perjuicios para un Barça que sin el polaco fino, sufre para marcar goles. En la Copa fue superado claramente por Karim Benzema.
En 2020 Lewandowski fue el jugador que más se mereció el Balón de Oro, sin embargo la pandemia llevó a France Football a dejar desierto el premio ese año. Ahora tras abandonar un club que compite con solvencia en Europa, ha venido a otro al que le cuesta horrores ser competitivo en competiciones europeas, lo que le aleja de su Balón de Oro soñado.
El polaco parece más seducido por el clima de España que por el cielo gris de Münich, porque deportivamente ha perdido mucho con el cambio. Marca menos goles, su equipo hace el ridículo en Europa, y ha conseguido ganar la liga tras tirarla el Real Madrid.
Ha sido un año correcto de Lewandowski, pero ni mucho menos el mejor de su carrera, sino el segundo peor en número de goles desde su primera temporada en el Bayern Münich.