Revolución en ‘Can Barça’: se precisan seis ventas urgentes para inscribir a los fichajes

Las inscripciones de Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez dependen de varias salidas

Revolución en ‘Can Barça’ se precisan seis ventas urgentes para inscribir a los fichajes
Revolución en ‘Can Barça’ se precisan seis ventas urgentes para inscribir a los fichajes

El FC Barcelona no puede a día de hoy inscribir a los dos fichajes que ya tiene cerrados de cara a la próxima temporada. El club está contemplando seis salidas de jugadores de la primera plantilla, para poder dar cabida a Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez, jugadores que llegan libres del Manchester City y del Athletic Club de Bilbao respectivamente.

 

Para inscribir a Íñigo Martínez y Gündogan, el Barça tiene que dar salida a 6 jugadores

 

Tras la modificación de la regla del 40% que LaLiga ha hecho para estimular los fichajes, el Barça tendrá un poco más de margen. Se ha incrementado el gasto que pueden hacer los equipos sometidos a esta regla al 50%. Es decir, que por cada salario que salga del club, podrán invertir la mitad en traer a un nuevo jugador.

El club presidido por Joan Laporta está intentando conseguir que 6 jugadores liberen una masa salarial de 51 millones de euros, para poder inscribir a un jugador con un sueldo de 25’5 millones. Estos jugadores son Gustavo Maia, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Nico González, Segiño  Dest, Álex Collado y Ez Abde.

Joan Laporta en una de sus ruedas de prensa
Joan Laporta en una de sus ruedas de prensa

De estos, tienen que salir los 6 primeros, y sólo Nico González cuenta en la planificación deportiva del futuro, por lo que saldrá cedido o con opción de recompra.

A las llegadas de Íñigo Martínez y Gündogan, se le van a sumar las de un mediocentro, suena Oriol Romeu, centrocampista del Girona y un lateral derecho, además de Vitor Roque, fichaje que el club tiene muy adelantado.

Frank Kessié puede salir rumbo a Arabia Saudí por 20 millones de euros

 

En el capítulo de salidas, a las ya mencionadas anteriormente, se le añade un nombre que está sonando con fuerza para acabar jugando en Arabia Saudí, que no es otro que Frank Kessié. Un futbolista que llegó libre el verano pasado procedente del Milán, y que puede dejar un buen dinero en las maltrechas arcas de la entidad azulgrana.

El Barça quiere deshacerse el costamarfileño, que cobra 12 millones de euros brutos y puede dejar 20 millones en concepto de traspaso. El club que suena como posible comprador para el centrocampista del FC Barcelona es el Al-Ahli.

 

Archivado en: