Cuando un aficionado del Real Madrid compra una entrada para ver un partido de su equipo en el Santiago Bernabéu, espera ver un espectáculo digno del precio de la misma. A lo largo de la historia de este centenario club son muchos los jugadores, que simplemente con su presencia ya justificaban el precio de la entrada, Gento, Di Stefano, Puskas, Juanito, Ronaldo, Figo, Beckham, Raúl González, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Benzema son sólo algunos de ellos.
Sin embargo un equipo no puede tener 25 estrellas en la plantilla, por lo que muchas veces la dirección deportiva no ha acertado con los fichajes, ya sea por falta de rendimiento, por lesiones o porque simplemente no han dado la talla para vestir la camiseta del Real Madrid. La lista, muy a pesar de los aficionados blancos, no es corta y aunque algunos nombres dependen de un criterio más subjetivo que otros, los que aparecen en este artículo no generan demasiadas dudas de su rendimiento en el club.
Un lista para llorar
En el apartado de jugadores cuyas lesiones les impidieron rendir como de ellos se esperaban hay que incluir al belga Eden Hazard, toda una decepción que pasó de un aspirante a Balón de Oro a no salir del banquillo tras su lesión en el tobillo. Otros jugadores que no superaron sus lesiones para triunfar fueron, el brasileño Kaká, el central inglés Jonathan Woodgate, el centrocampista croata Robert Prosinečki, o el brasileño Flávio Conceição.
Luego podríamos hacer otro apartado con nombres de jugadores que pasaron sin pena ni gloria por el club o que su paso supuso una burla a la profesión. En este apartado tenemos a nombres como el central Júlio César, el delantero colombiano Edwin Congo, el lateral Claudemir Vitor, el uruguayo Pablo García, el delantero Canabal, el murciano Pedro León, el holandés Royston Drenthe, la perla serbia Perica Ognjenović, el bosnio Elvir Baljić, el danés Thomas Gravesen y el peor de todos, el francés Julien Faubert, que llegó a quedarse dormido en el banquillo.
Tampoco podemos olvidar nombres de supuestas estrellas en otros equipos que aquí no llegaron a rendir como debieron. En este bloque estarían el italiano Antonio Cassano, el central Emerson, el colombiano Freddy Rincón, el francés Nicolas Anelka, el turco Hamit Altintop o el central Walter Samuel. Seguro que alguno se nos queda en el tintero, pero lo que demuestra este grupo es que hay que disfrutar cuando los buenos jugadores están sobre el campo, piensen que el próximo podría ser otro Faubert.