La sombra del mejor portero del mundo es muy alargada. La calidad del primer portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois es innegable. Eso unido a los pocos partidos que se pierde por alguna lesión, hacen que ser su portero suplente sea un puesto poco apetecible.
Esta temporada ha vuelto a ser su suplente el joven portero ucraniano Andrey Lunin de 24 años. Este año después de jugar y hacerlo bien en el inicio de la temporada, volvió al ostracismo en cuanto Courtois se recuperó. Y acabó jugando siete partidos en Liga, recibiendo siete tantos, cuatro de ellos ante el Girona. Es lógico que intente buscar minutos fuera de la sombra del portero belga.
En busca de un nuevo portero
Por su parte el club ha empezado a moverse en busca de un sustituto, y parece que la próxima semana se puede cerrar el acuerdo. José Ángel Sánchez y Ángel Torres, Presidente del Getafe, estarían cerrando el fichaje del portero David Soria de 30 años. El guardameta regresaría así a su casa, dado que salió de la Fábrica de Valdebebas.
El club se ha movido rápido ante la más que probable salida de Lunin. Sin embargo, las últimas noticias han dado un giro importante a la situación. Y es que ahora parece que el portero ucraniano está dispuesto a acabar su contrato, que expira en 2024, algo que ha sorprendido al club blanco.
No obstante, desde el club parecen tener claro que independientemente de la decisión final de Lunin, se acometerá el fichaje de David Soria. El joven portero ya no tiene la confianza de Ancelotti, pero si incluso decidiera quedarse, desde el club ya se plantea la opción de que fuera relegado como tercer portero, por detrás de Soria. El ucraniano se encuentra en una encrucijada.