El Real Madrid, ante una de las semanas más importantes de los últimos años: Kylian Mbappé, muy caliente

Se calienta y de qué manera, el fichaje del francés Kylian Mbappé por el Real Madrid

B.J.
26 de Junio de 2023
Semana clave en el fichaje de Mbappé
Semana clave en el fichaje de Mbappé

Como ya pasó el verano pasado, Kylian Mbappé vuelve a acaparar todas las portadas de la prensa deportiva mundial. De nuevo con el francés, el PSG y el Real Madrid como protagonistas de este telenovela turca, que ya va por la segunda temporada.

Si bien el año pasado, el cierre de mercado trajo consigo la oferta mareante del Real Madrid al PSG por el delantero de Bondy. En los últimos días de mercado llegaron a ofrecer hasta 200 millones de euros por el traspaso del jugador que entraba en el último año de contrato y que en enero podía fichar libre por cualquier equipo. En esa ocasión el PSG, herido en su orgullo, no siquiera respondieron a la oferta.

El error del Real Madrid fue confiar en la palabra del jugador, y no tenerlo todo firmado por escrito. Así, desde el mes de enero el galo comenzó a sufrir todo tipo de presiones para que renovara desde Qatar, pero también desde el primer Ministro de Francia, Macron y de Sarkozy. Al final, en un giro de los acontecimientos y tras ofrecerle un contrato sin precedentes, el delantero acabó renovando por dos temporadas más una opcional. Todo acabado, y el Madrid compuesto y sin novia, además de traicionado.

Kylian Mbappé ante su semana clave
Kylian Mbappé ante su semana clave

 

Nuevo giro de los acontecimientos

 

Sin embargo, este año de nuevo otro giro de guión. A primero de mes se filtra que el jugador había mandado una carta al club, en la que se negaba a firmar la tercera temporada de su contrato, y que se iba a quedar en el club hasta 2024, la temporada que le queda. Ante esta tesitura el PSG sólo tiene dos opciones, u obliga al jugador a renovar, o lo vende en este verano para que no se vaya gratis el año que viene. En esta ocasión el Real Madrid ha sido un mero espectador y ha aguardado la llamada del PSG para entrar a por el fichaje del jugador. Según todas las fuentes, el fichaje estaría bastante encarrilado, ya que tras la negativa del jugador a renovar, desde Qatar han decidido recuperar la inversión realiza con el delantero, el cual, por otro lado, ya ha manifestado que al único club que puede irse es al Real Madrid.

Así esta semana se antoja como definitiva en la resolución del fichaje. Algunos medios incluso apuntan a este lunes como el día de su anuncio, tras haber acordado entre las más altas esferas un acuerdo de traspaso que algunos estiman entre 200-250 millones de euros. Desde Paris parece que urge anunciarlo antes del 1 de julio para que el ingreso entre dentro de este ejercicio económico, y desde la Castellana intentarán cerrarlo lo antes posible para que se incorpore a la gira de verano del equipo. Habrá que esperar acontecimientos.

 

Archivado en: