Las obras que se están haciendo en el estadio Santiago Bernabéu están a punto de finalizar. El grueso de las mismas ya está hecho, ahora falta cubrir el estadio en su totalidad con las lamas de acero, y acabar todos los detalles interiores para que quede en perfecto estado de revista.
El Real Madrid ha solicitado a LaLiga jugar los primeros tres partidos de la próxima liga como visitante
Para que lo que queda por hacer se tenga en el más breve espacio de tiempo, el Real Madrid se ha puesto en contacto con LaLiga, para pedirle lo mismo que las dos temporadas anteriores, que el equipo blanco juegue los tres primeros partidos de liga como visitante con el fin de acelerar las obras del estadio.
Hasta septiembre el conjunto madridista no disputará un partido como local en el Santiago Bernabéu, que por aquellas fechas se prevé que esté casi a punto. En las últimas semanas ha habido algunas complicaciones en la fachada que da a La Castellana. Las lamas no han quedado del todo bien e incluso cuando llueve cae mucha agua en esa grada lateral. Esto hará que las obras se retrasen unos meses.
Si el objetivo era tener listo el estadio para finales de este año, las previsiones más realistas trasladan a 2024 el fin de las mismas. Sea como fuere, lo que está claro es que cuando finalicen el Real Madrid tendrá el mejor estadio del mundo.
Ya hay previsto un concierto en el Nuevo Bernabéu, Taylor Swift actuará en él el 30 de mayo de 2024
El club ya está rentabilizando el hecho de contar con un césped retráctil y ya está anunciado un concierto de Taylor Swift el 30 de mayo del próximo año. Será el primero de los muchos eventos que se celebrarán en el Nuevo Santiago Bernabéu.
Los operarios están ultimando el funcionamiento del hipogeo, el movimiento de las 6 bandejas que tienen que transportar el césped a la cueva que se encuentra en el lateral oeste. Una vez el sistema funcione a la perfección, se podrán celebrar eventos sin dañar el tapete en el que se juegan los encuentros del equipo blanco.
También hay que tener en cuenta, que la cubierta retráctil, que aún no está en funcionamiento permitirá cerrar el estadio, por lo que las inclemencias meteorológicas no serán un impedimento para conciertos, partidos de tenis, de baloncesto, etc, que tengan lugar en el recinto.