El Real Madrid sigue inmerso en el proceso de remodelación de la plantilla de cara a los próximos años. Tras contar con una generación histórica, capaz de ganar varias Champions en los últimos años, incluso tres de forma consecutiva, el club de Chamartín es consciente de que ha llegado la hora de cerrar esa dorada época y pensar en tiempos futuros.
Hasta la fecha han sido varios los movimientos que se han realizado para esta remodelación. En lo que va de verano ya se han marchado cuatro futbolistas, y se espera que lo hagan varios más. En el capítulo de entradas han sido tres los que han llegado, aunque se espera que lo hagan muchos más.
Un jugador diferencial para marcar una época
En lo que a incorporaciones se refiere, el Real Madrid habría puesto la lupa en un ‘viejo conocido’. Se trata de un jugador que llegó a la capital de España siendo muy joven, trató de triunfar en el Madrid, aunque no lo consiguió, por lo que tuvo que ‘emigrar’ y hacerse un futbolista de renombre.
Y vaya si lo ha conseguido. Martin Odegaard es ya un futbolista TOP. Tras haber jugado en el Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad, cedido por el Real Madrid, aterrizó en Londres para defender los colores del Arsenal, donde se ha convertido en la estrella del equipo.
Talento a raudales
El noruego se ha salido esta temporada. En 45 partidos disputados, ha visto portería en 15 ocasiones y ha repartido 8 asistencias. No obstante, su influencia en el juego va muchísimo más allá de lo que sus números reflejan. Es el alma del equipo del norte de Londres, un pilar fundamental.
El Real Madrid se replantea su vuelta ahora que es un futbolista maduro y trascendental. Tiene contrato con el Arsenal hasta 2025, y su incorporación no es fácil ni sencilla, aunque desde Chamartín confían en poder llegar a un acuerdo.
En las próximas semanas podrían iniciarse los contactos que pueden acabar con el talentoso mediapunta jugando de nuevo en el Bernabéu.