Se presenta un verano movidito por las oficinas del Santiago Bernabéu. La situación actual de la plantilla del Real Madrid obliga a acudir a un mercado conocedor de las debilidades del conjunto blanco, por lo que los próximos meses serán de mucho trabajo para intentar completar el equipo.
Una de las posiciones que más urge reforzar es la del lateral izquierdo. Únicamente está el francés Ferland Mendy como único lateral izquierdo puro, y las continuas lesiones que ha sufrido este año, han obligado a Carlo Ancelotti a realizar algunos cambios inesperados, como el de colocar en esa posición a Eduardo Camavinga, siendo este centrocampista puro.
Hay que fichar en el lateral
El Madrid ya ha dado el paso de recuperar a Fran García proveniente del Rayo Vallecano, para esa posición. Sin embargo, ante las continuas dudas y las lesiones que arrastra Mendy, el club también se ha interesado por otros nombres del mercado, entre ellos el lateral del Bayern de Munich, el canadiense Alphonso Davies, de 22 años.
Sin embargo desde Alemania han llegado declaraciones poco alentadoras para el Real Madrid. Huoseh, el agente del jugador ha declarado “Está feliz en el Bayern. Ha ganado varios títulos en el Bayern y es un buen club, uno de los mejores. No hay muchos clubes a los que pueda mudarse cuando lo piensas. Hay unos pocos clubes selectos a los que un atleta como Alphonso puede ir”. Por otro lado, el propio Davies también se ha manifestado el respecto, “Los rumores de transferencia están ahí fuera, pero al final del día siguen siendo rumores. Todavía me quedan dos años en el Bayern…Mi objetivo principal es jugar en el Bayern y ayudar al equipo”.
No obstante, desde la Castellana aún no tiran la toalla. Piensan en la zona noble del Bernabéu que esas declaraciones sólo tienen la intención de quedar bien con el club y con la afición, y de aumentar el precio de la transferencia y del salario del jugador. Por otro lado, el Bayern ha fichado a Rafael Guerreiro, otro lateral izquierdo, en lo que parece un movimiento para cubrir la posible marcha del canadiense rumbo a Valdebebas. La intención del club blanco es la de convencer el jugador para que recale en el club para pelearle el puesto a Fran García, y de paso convencer al Bayern de su venta incluyendo en la operación a Ferland Mendy. Se avecina un verano movidito.