Si Mbappé no llega este verano al Real Madrid no será un drama. El club madridista contemplaba el año 2024 como el de la llegada del crack francés al equipo, y pese a la marcha de Benzema no tienen prisas para traerlo este verano.
El Real Madrid no se pone nervioso con Mbappé y está dispuesto a esperarlo hasta 2024
Se confía en Vinicius, Rodrygo y Joselu como estiletes en el ataque, y se podría estudiar el fichaje de un ‘9’ si en la pretemporada el equipo carece de gol.
El futbolista del PSG ante el escenario de una posible venta que plantee el club parisino, quiere una parte importante del dinero que tiene firmado en su contrato para la próxima temporada. Si no esperará a salir gratis el próximo verano. De ese modo, cobraría la prima de fidelidad de 70 millones de euros y además llegaría al Santiago Bernabéu con una prima de fichaje del Real Madrid, que se prevé de una cantidad superior a los 100 millones.
El mejor jugador del mundo no quiere renunciar a esos 170 millones de euros tan fácilmente. Él repite constantemente que su intención es cumplir el año de contrato que le queda con el PSG, y está en su perfecto derecho a hacerlo.
El PSG no quiere perderlo gratis en 2024 ni pagarle parte de lo que tiene firmado para la próxima temporada
Sin embargo, los dirigentes del club francés no se plantean dejarlo marchar gratis en 2024, y saben además, que el Real Madrid lo tiene atado para el futuro. No quieren quedarse sin el jugador y sin el dinero de una venta que iría destinado a comprar a su sustituto.
Lo cierto es que el club parisino no supo darle a Mbappé un proyecto ganador que le permitiese competir por la Champions. El jugador sabe que no puede competir en Europa en igualdad de condiciones con equipos como el Real Madrid o el Manchester City de Erling Haaland, que este año ha conseguido el triplete. Su mayor rival para el Balón de Oro lo ha ganado todo con su equipo y él se tiene que conformar con la liga francesa, que es una de las peores de Europa.
El PSG está contra la espada y la pared, si exige mucho dinero para el traspaso del futbolista galo, puede costarle perderlo gratis el año que viene. El club quiere vender y el jugador quiere su parte, el Real Madrid espera tranquilo con la mente puesta en 2024.