El Real Madrid venció en ambos partidos de los cuartos de final de la Champions al Chelsea. El global de la eliminatoria dejó un 4 a 0 para los blancos, y las sensaciones de que el cuadro londinense no estuvo nunca cerca de plantarles cara para luchar por un puesto en semifinales.
Fueron los de Ancelotti los que se colaron entre los cuatro mejores clubes de Europa, mientras que los blues empiezan a afrontar una reconstrucción de cara a la próxima temporada. Y es que el proyecto que el multimillonario Todd había ideado, se ha derrumbado a las primeras de cambio.
Empezando por el arquitecto. Por el banquillo de Stamford Bridge ya han pasado Tuchel, Potter y Lampard, este último con los días contados ya que todo apunta a que se marchará en verano, puesto que las conversaciones con su sustituto están muy avanzadas.
Y el Chelsea va a intentar devolverles el golpe al Real Madrid, llevándose a uno de los nombres que siempre se ha relacionado con los blancos, Pochettino. El argentino sería el elegido, aunque eso implica realizar otro desembolso millonario para contentarle.
Hay que recordar que Mauricio está sin equipo tras su salida del PSG, pero en París era uno de los entrenadores mejor pagados, en torno a los 8 millones. Una cifra cercana a la que va a exigir a los blues, aunque para el dueño del Chelsea eso no es problema.