CD Eldense y Real Madrid Castilla buscarán hoy hacerse con el último billete para subir a Segunda División en el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso que se disputará en el estadio Nuevo Pepico Amat y que estará a rebosar, después de que el duelo de ida en el Alfredo Di Stéfano terminara con un empate (1-1).
Si los dos equipos vuelven a empatar, se tratará de conocer al ganador con una prórroga. Pero si aún así continúan en tablas, se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la Liga regular, en este caso el Eldense y no se recurrirá a los penaltis.
Es decir, al Castilla solo le vale la victoria para volver a la División de Plata y deberán protagonizar una machada en un estadio que estuvo intacto en todos los partidos del campeonato. Son algo más de 14 meses sin conocer la derrota como local del cuadro alicantino.
Su última derrota en casa en la tercera categoría del fútbol español fue el 14 de junio del pasado año contra el Águilas.
Hay que destacar que el equipo de Raúl González fue el mejor visitante de Primera RFEF, donde terminó su grupo con 34 puntos lejos de Valdebebas. Sin embargo, ha perdido en tres de sus últimas cinco salidas, incluyendo la de Barcelona ante el filial culé hace dos semanas.
Bajas en el Castilla
Raúl recurrirá a Sergio Arribas, uno de los jugadores con más talento del filial merengue que entrará en el ataque después de haber sido suplente en la ida tras sufrir una gran lesión, aunque fue el autor del gol del empate merengue.
El entrenador blanco contará con las bajas del portero Mario de Luis, que sufre una lesión en el peroné, y las de Édgar, Manuel Ángel y Gonzalo, convocados con la seleccción española sub-19.