Bejamin Pavard está decidido a abandonar el Bayern de Múnich este verano. El equipo dará luz verde a su venta por 30 millones de euros, por lo que ahora, la pelota se encuentra en el tejado de sus pretendientes.
Pavard representa un dilema en lo referente a la gestión de un Bayern que ha prolongado su hegemonía en la Bundesliga. Pese a que el Borussia Dortmund ha sido un gran candidato al título, los de Thomas Tuchel se acabarían llevando el gato al agua en la última jornada de la competición.
El futbolista, quien ha mostrado su preferencia de desenvolverse como central, está dispuesto a situarse en el mercado de fichajes. Esto se debe a que no se siente agusto en el Allianz Arena, donde se respira un ambiente de crispación y tensión tanto en el ámbito deportivo como en el institucional.
Los pretendientes de Benjamin Pavard
Ahora, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid están entre los principales candidatos para acoger en sus plantillas al internacional francés. Con la opción de conseguir la carta de libertad el próximo año, 2024, Pavard tendría precio.
Según la información publicada por el medio deportivo 'Sport 1', el Bayern Múnich ha establecido una tasación que se sitúa en los 30 millones de euros.
Además, como es evidente, el gigante bávaro no va a dejar que su pupilo se marche sin conseguir a cambio un beneficio económico. Una vez que parece haberse decantado por probar una experiencia, el defensor ha pasado la patata caliente a los merengues y a los culés. Es decir, el Real Madrid y el Barça ya saben la inversión que conlleva Benjamin Pavard.
El Real Madrid parte con cierta ventaja en la carrera por conseguir su fichaje. El francés tiene preferencia por el club blanco; además que la mala situación económica de Can Barça también es un lastre.