Todo comenzó con el famoso comentario de uno de los tertulianos del programa que dirige Josep Pedrerol, El Chiringuito. Allí el colaborador se puso a criticar a Vinicius por la forma en la que celebraba los goles, es decir, bailando. Esto fue llevado al extremo por Pedro Bravo el autor de las malogradas palabras. A Vini le mandó un mensaje muy claro, "deja de hacer el mono", en referencia a que dejara de bailar, de hacer "el tonto".
Sin embargo estas palabras fueron encajadas por Vini como un ataque racista, y ahí que fue el 20 del Real Madrid con un comunicado en redes sociales denunciando el asunto. Con todo, a los días salió Angulo diciendo que El Chiringuito había amenazado al jugador merengue para que no publicase el comunicado. Al parecer le dijeron que si sacaba el vídeo irían a por él, tal y como se mostró en los programas posteriores.
Esto provocó que la misma tarde que Angulo daba la exclusiva que posteriormente confirmó ESPN, Josep Pedrerol hiciera una "querella criminal" contra el Youtube porque según Pedrerol eso que contaba era mentira. En lugar de asustarse, Iñaki Angulo contestó como una fiera a Pedrerol y le dijo algo así como que lo iba a hundir e iba a destapar la forma de trabajar que tienen en El Chiringuito, concretamente con respecto a las amenazas a Vinicius Junior.
Amenazas que en un primer momento parecieron desmentir sus agentes aunque parece que finalmente este desmentido era falso. La noticia no la ha llegado a comentar el jugador del Real Madrid y parece que la querella de Pedrerol contra Angulo sigue adelante. Puede, sin embargo que el periodista catalán de su brazo a torcer pues si son ciertas las informaciones de Angulo quedará retratado ante los tribunales, algo que le haría mucho daño a él y a su programa.