Ayer saltaba la sorpresa con el posible interés de la Juventus de Turín en hacerse con los servicios de Lucas Vázquez. Para ello estarían dispuestos a ofrecer entre 6 y 8 millones de euros por su traspaso según informa Gianluca di Marzio.
La marcha del lateral gallego supondría varios problemas para el conjunto madridista, aunque también podría suponer el refuerzo de una posición que pide una renovación a gritos. Las lesiones de Carvajal y el hecho de que Lucas no sea un lateral específico y sufra defensivamente, hace que el Real Madrid se esté planteando reforzar esa posición.
Con su salida se ingresaría una buena cantidad de dinero pero obligaría a fichar a un lateral derecho
Aunque el club madridista ingresaría una buena suma de dinero por el gallego, si tenemos en cuenta su edad y su rol en la plantilla, además de aligerar masa salarial, el problema vendría por la necesidad de tener en el equipo un cupo de jugadores españoles, y también otro de futbolistas formados en la cantera del club blanco. Lucas cumple con las dos condiciones, es español y un producto de La Fábrica, que tras un año cedido en el Espanyol, lleva 9 temporadas en la primera plantilla del Real Madrid.
Su salida obligaría a fichar un lateral derecho, porque el equipo se quedaría sólo con Carvajal en esa demarcación, y el futbolista que tendría que fichar el conjunto blanco costaría bastante más que lo que se conseguiría con la venta del canterano y seguramente su sueldo sería más elevado.
Lucas es un jugador de equipo, con el rol asumido y sabe lo que representa ser jugador del Real Madrid
Lucas es un jugador polivalente que ha llegado a jugar en el Madrid como lateral y extremo en ambas bandas. Es un jugador de equipo que tiene asumido su rol en la plantilla, cobra poco y no da problemas. Esto es de agradecer en una plantilla en la que hay muchos jugadores con un status muy alto.
Además es un futbolista muy querido por la afición, que lo considera uno de los suyos. Está muy identificado con el escudo y sabe lo que representa ser jugador del Real Madrid.
El club merengue tendrá que decidir entre vender a Lucas Vázquez y reforzar el lateral derecho con un jugador de garantías, o quedarse con el canterano y seguir otra temporada con los mismos jugadores en dicha posición. En un verano que se prevé con muchos fichajes en el equipo, quizás el flanco derecho de la defensa tenga que esperar para ser renovado.