Continúan los problemas en el interior de las oficinas del Fútbol Club Barcelona que, fuera del aspecto económico en cuanto a jugadores, parece que uno de sus estandartes y defensores está representando un problema para la directiva y el futuro proyecto del club y que podría hacer temblar el ‘relato’ del amor al club.
Se trata del entrenador del club, Xavi Hernández, quien siente que ha demostrado con creces sus cualidades como mandamás del equipo y que exige un aumento considerable en su salario para el futuro tras la temporada 2023/24 que está a punto de comenzar en el transcurso de las siguientes semanas.
Xavi y sus peticiones
Tal parece que el gran entrenador del club catalán ha probado apenas una pequeña parte de grandeza desde el banquillo azulgrana y ya siente que sus méritos están fundamentados para pedir un aumento en su salario a pesar de que conoce a la perfección la situación económica del club.
Joan Laporta ahora tiene que lidiar con las peticiones del que habría escogido como el sucesor de Pep Guardiola para encabezar en nuevo proyecto de futuro del Barcelona y que, incompresiblemente, no está siendo del todo fructífero a pesar de la obtención de LaLiga, ya que el club ha tenido que enfrentar cuatro eliminaciones europeas en el periodo en el que Xavi ha estado en la institución.
Pero eso no detiene al técnico culé que considera que sus logros deben ser recompensados a la brevedad y no sólo de forma minúscula, sino que el ex futbolista está pidiendo que se le triplique el salario para compensar sus logros en la plantilla azulgrana.
Altas exigencias para pocos resultados
Si bien es cierto que la plantilla del club ha sido reforzada y se ha notado a través de la última campaña en la que dieron un salto de calidad importante, las eliminaciones en Europa, más los resultados adversos contra equipos como el Real Madrid en la Copa del Rey, y otros cuantos factores más, dejan en entredicho si la dedicación y amor del entrenador por el club es auténtico.
Por lo que respecta a la junta directiva, el aumento en el salario de Xavi no es una prioridad ya que vuelve el problema de la masa salarial de la plantilla a las oficinas del club y que podría generar un disgusto importante en el entrenador y su staff técnico.