¿Puede Rafa Nadal ser presidente del Real Madrid? Tiene que cumplir 3 requisitos

¿Es una utopía, o realmente el tenista Rafael Nadal podría ser presidente del Real Madrid?

B.J.
27 de Mayo de 2023
Puede Rafa Nadal ser presidente del Real Madrid Tiene que cumplir 3 requisitos

El actual Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez está consiguiendo escribir con letras de oro su legado al frente del equipo blanco. Si miramos los títulos, con el último Mundial de Clubes, Florentino igualó al mítico Santiago Bernabéu con 31, 55 si contamos la sección de baloncesto, incluidas seis Copas de Europa de fútbol y dos de baloncesto.

Si miramos lo patrimonial, la Ciudad Deportiva de Valdebebas y la remodelación integral del Estadio Santiago Bernabéu, quedarán como las grandes obras de su mandato para mantener al conjunto merengue en la senda de un futuro brillante. Pero Florentino tiene ya 76 años, y aunque todavía parece tener fuerzas para continuar al frente del Real Madrid, los seguidores ya empiezan a pensar quién puede ser su sustituto cuando se vaya.

Un candidato idóneo

Hay un posible candidato que gusta a mucha gente, entre ellos al propio Florentino, “Es uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo”, dijo de él cuando le nombró socio de honor y embajador del club en 2011. Hablamos del tenista manacorí, Rafael Nadal, reconocido madridista. De hecho el Presidente fue incluso más allá en el 2018 cuando dijo, “Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid”.

Rafael Nadal y Florentino Pérez

 

El propio Nadal reconoció en una entrevista a Marca que la idea no era del todo descabellada, “Si me preguntas si me gustaría presidir el Real Madrid, claro que me gustaría, por qué no”, dijo. “No creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro”, apuntó.

Lo cierto es que la carrera de Nadal comienza a dar síntomas de acabarse en no demasiado tiempo, por lo que podría pensarse esa opción al retirarse. Sin embargo para ser candidato a la presidencia del club blanco debe cumplir con tres requisitos. El primero, ser español. El segundo, tener los 20 años de socio como exigen los estatutos, algo que no sucederá hasta el año 2031. Y por último presentar un aval del 15% del presupuesto del club, o lo que es lo mismo, una cifra de entre 120 y 140 millones de euros. Nadal tiene una fortuna de entre 100 y 150 millones de euros. Visto lo visto, habrá que esperar a 2031 para ver si el sueño de Florentino se hace realidad.