Ederson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, grabó su nombre en las páginas doradas de la historia del fútbol. Jugó la mayor parte de su carrera en el Santos brasileño (1957-1974), pero se retiró en el New York Cosmos (1975-1977).
Lógicamente no existe tanto material audiográfico de aquella época. Aún así, los especialistas de esos tiempos, aseguran que Pelé jugó 1367 partidos en toda su carrera llegando a anotar la friolera de 1283 goles. Nunca le ha superado nadie.
Siempre existirá el eterno debate sobre si era o no mejor que Maradona. Lo que todo el mundo tiene claro es que fue una leyenda y por algo ganó 3 Mundiales (1958, 1962, 1970) con Brasil.
Su éxito le ha permitido amansar una fortuna millonaria. No sólo durante su etapa como jugador, sino también después ya retirado. Cediendo sus derechos de imagen, colaborando con marcas, trabajando para la FIFA...
En total, según la información de 'EL MUNDO', Pelé acumula unos 100 millones de euros. Esta cantidad se divide en dinero líquido, bienes e inmuebles. Lejos de sus homólogos en la actualidad Cristiano Ronaldo (1.000 millones) y Leo Messi (800 millones). ¿Cuánto habría generado Pelé en el fútbol de hoy en día?