El proyecto musical que salvó a Ronaldinho de caer en un pozo sin fondo: estuvo hasta en la cárcel

La caída en desgracia de Ronaldinho: nefastas inversiones, un embargo millonario y seis euros en su cuenta bancaria

Ronaldihno Gaucho
Ronaldihno Gaucho

En 2018, el que fuera dos veces Jugador Mundial de la FIFA fue multado por construir ilegalmente en una zona protegida de Porto Alegre, en el sur de Brasil. La justicia brasileña retiró el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano por no pagar la deuda reclamada, y además le embargaron 57 propiedades. Entonces la Fiscalía brasileña intervino sus cuentas en bancos de Brasil y encontraron en todas ellas unos 25 reales, o lo que es lo mismo, menos de seis euros, destapando así la ruina en la que se encontraba el ex jugador del PSG y Barça.

Posteriormente en el año 2020, el ganador de la Copa del Mundo y su hermano fueron detenidos en el aeropuerto de Asunción, Paraguay. Ambos fueron imputados por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso al intentar ingresar en el país con pasaportes ficticios para acudir a un acto benéfico. Pasaron un mes tras las rejas y otros cuatro en un hotel de lujo bajo fianza. Esos días las imágenes del astro brasileño en prisión dieron la vuelta al mundo.

Detención de Ronaldinho
Detención de Ronaldinho

 

Al salir de prisión las expectativas mejoraron y la suerte cambió

Sin embargo, la prisión no parece haber afectado su lugar en el mercado. Cuatro meses después de salir de la cárcel, la estrella ganó más de cinco millones de reales (unos 940.000 dólares) en participaciones y campañas publicitarias. Poco después de su liberación en Paraguay, ha estado en Belo Horizonte, Brasil, contratado por una compañía de seguros de Minas Gerais para poner en marcha las obras del estadio del Atlético, club con el que Ronaldinho ganó la Copa Libertadores en 2013.

Aprovechando su vínculo con Belo Horizonte, donde recibió el título de ciudadano honorario, Ronaldinho ha abierto un estudio para poner en marcha su lado musical. Grabó un clip junto al grupo Recayd Mob y al rapero Djonga en el proyecto bautizado como Tropa do Bruxo. Con una apuesta en el trap, un género musical que se ha convertido en una sensación del momento, la nueva aventura refuerza la fama bon vivant de la estrella, rodeado de bebidas y mujeres en la mayoría.

Ronaldinho también ha incrementado su presencia en el universo de los juegos. Además de la publicidad en la competencia Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA, ha creado su propio equipo de e-sports, el R10 Team. Y entre otros proyectos se encuentra una película sobre su trayectoria.

 

Archivado en: