El delantero del Buducnost Podgorica montenegrino, Balsa Sekulic, ha inaugurado de penalti el marcardor de la Liga de Campeones 2023/2024, al anotar el primer tanto de la primera semifinal de la ronda previa de clasificación.
Sekulic, que ha regresado a un equipo de su país después de estar la pasada temporada en el Guangwon surcoreano, desequilibró el partido a los 14 minutos ante el Atletic Escaldes andorrano al transformar una pena máxima.
Miomir Durickovic amplió la cuenta a los 21 para el Buducnost y el propio Sekulic estableció a la hora de encuentro el 0-3 definitivo. El jugador montenegrino, de 25 años, recoge el testigo de primer anotador de Danilo Rinaldi, jugador de La Fiorita, que estrenó la cuenta la pasada temporada.
Los demás partidos del Buducnost
El Buducnost Podgorica se enfrentará en la final el viernes (21.00) al vencedor del partido que disputarán esta noche el Tre Penne sanmarinense y el Breidablik islandés, anfitrión de esta fase que se disputa en Kopavogur.
Luego, se jugarán la segunda y tercera ronda de clasificación entre los equipos del Grupo 1, 2 y 3. Para finalmente, jugar la ronda de playoffs con los equipos que saldrán victoriosos y tendrán la posibilidad de ingresar al sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo el 31 de agosto.
La Champions League 2023-24 arrancó ayer en Islandia. Quedan 340 días hasta la final de Wembley.
El inicio de la Champions
Hace solo 18 días que el Manchester City se coronó campeón de la Champions League 2022-23 y culminó la obra cityzen de Guardiola. Hoy, a casi 4.000km del Atatürk de Estambul, donde Gündogan alzó la Orejona al cielo, en el estadio Kópavogsvöllur de la ciudad islandesa de Kopavogur, de menos de 40.000 habitantes, arranca hoy la primera eliminatoria de la Champions League 2023-24 con una final four que jugarán los cuatro campeones de las cuatro Ligas con menor coeficiente de la UEFA: Breidablik (Islandia), Buducnost (Montenegro), Atlètic Escaldes (Andorra) y Tre Penne (San Marino).