El Chiringuito es uno de los programas deportivos de televisión que más éxito tiene en nuestro país, por no decir el que más. Parte de ese éxito pasa por mantener una estructura fija, pero con incorporaciones que puedan ir aportando ‘aire fresco’ al programa.
Son muchos los colaboradores del programa que han ido terminando su participación estos años atrás por varios motivos. Algunos porque han aceptado nuevos retos, otros por discrepancias con la dirección, etc. Como suele ocurrir en todos los trabajos, al fin y al cabo.
No obstante, pese a que es algo habitual que se marchen trabajadores, a Josep Pedrerol le ha dolido especialmente la última que se ha producido. Un trabajador que se había mantenido fiel al presentador catalán desde el inicio, en Intereconomía. Él es Edu del Val.
No soporta la idea que le ‘traicione’ por la competencia
“Pásatelo bien esta noche. Esta es tu casa. Te vas con la enemiga” le dijo Pedrerol a del Val en su último programa. Hay que matizar que con lo de ‘enemiga’ Pedrerol se refería a que del Val ha estado un tiempo compaginando el trabajo en ambos programas.
Es decir, que ya ha estaba de sampler con Ónega, a la vez que con Pedrerol, y finalmente deja de lado al presentador de El Chiringuito para dedicarse exclusivamente a ‘Y Ahora Sonsoles’.
Josep dejó claro que para él se marchaba un amigo más que un compañero después de tantos años trabajando de forma conjunta, codo con codo.