Guillermo Valadés es uno de los nombres que han sido noticia en los últimos días. Confesándole a sus compañeros de redacción de deportes la Cadena Cope que padecía un tumor cerebral con metástasis en la espalda, consiguió que estos le diesen el dinero necesario para pagárselo en la Clínica Universitaria de Navarra. Con el tiempo y según publicó El Confidencial, se descubrió que no había nadie con su nombre siendo sometido a ese tratamiento en dicha Clínica, y que todo era una estafa.
Paco González, uno de los estafados comentaba: “Nos tienen que permitir un paréntesis. Seguramente muchos de ustedes habrán oído desde anoche, o leído o visto, y desde luego hoy a lo largo de todo el día una noticia en la que la redacción de Cope se ha convertido en protagonista indirecta”, comenzaba diciendo Paco González.
“Nos gustaría poder decir algo, pero es que no podemos. No podríamos decir mucho porque se trata de una cuestión de ámbito privado y personal. Pero el caso es que no podemos decir nada porque no lo sabemos. A nosotros también nos encantaría saber toda la verdad, pero no la sabemos. Así que no podemos decir nada”, agregó.
“Solo tenemos que decir un par de cosas, que aunque suenen contradictorias, deseamos que las entiendan”. “Lo sentimos y lo volveríamos a hacer. Sentimos todo el ruido que se está formando y lo volveríamos a hacer, porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha”. “La redacción de deportes tiene un presupuesto anual y lo gestionamos lo mejor que sabemos”, dijo tras publicarse la presunta existencia de un fondo de maniobra para estas situaciones, algo que desmintió.
Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño y Xuancar González habrían sido los que financiaron el supuesto tratamiento de Valadés. La semana pasada se enteraron de que todo había sido un engaño, y desde entonces su compañero “Willy” como le llamaban ya no les coge el teléfono.