La ‘operación salida’ en el Real Madrid es prioritaria: el club acelera para ‘deshacerse’ de estos jugadores

La directiva madridista no quiere dejar cabos sueltos y pretende cerrar estas operaciones cuanto antes

28 de Junio de 2023
El Real Madrid sigue con la 'Operación Salida'

La directiva del Real Madrid sigue trabajando a destajo para tratar de confeccionar una plantilla del todo competitiva de cara a la próxima temporada. Es por ello por lo que en los primeros días de mercado se han anunciado tantos movimientos, tanto en el ámbito de las bajas, como en renovaciones, así como en fichajes. El despacho de Florentino Pérez ha estado muy concurrido estos días.

No obstante, parece que la operación prioritaria en el Madrid es ahora la incorporación de Mbappé. Tras muchos años de si sí o si no, ahora el francés está más cerca que nunca del Real Madrid, y la directiva blanca no piensa dejar escapar esta oportunidad. Esta vez será madridista sí o sí.

Sin quitar la vista a las bajas

 

Hasta la fecha, en el Real Madrid se han producido cuatro bajas en lo que va de mercado de fichajes. Benzema, Mariano y Asensio se han despedido de la casa blanca al no haber renovado su contrato. Por su parte, Eden Hazard llegó a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que les unía.

Sin embargo, en el club no quieren que estos cuatro sean los únicos que dejen Chamartín. Desde hace semanas se trabaja para buscar nuevo cobijo a algunos futbolistas con los que no se cuenta, o con los que se pretende hacer caja. Cada uno por un motivo distinto, pero todos están en la rampa de salida.

Mendy y Lucas para hacer caja

 

Ancelotti cuenta con Ferland Mendy y Lucas Vázquez para la próxima temporada. El técnico italiano utilizará a ambos como laterales suplentes, aunque en el caso del francés, podría alcanzar la titularidad si se esfuerza y no recae de sus lesiones.

No obstante, desde la cúpula del club ven en ambos una oportunidad buena para tratar de hacer algo de caja y aligerar la masa salarial, en previsión de la llegada de Mbappé. Ambos tienen mercado, ambos han sido sondeados por otros clubes y los dos querrían jugar más de lo que lo hacen.

Lunin, Vallejo y Odriozola no cuentan para nadie

 

El portero ucraniano, así como el central maño y el lateral vasco están en la rampa de salida, pero por motivos bien distintos a los de Lucas y Mendy. Estos tres no cuentan para Ancelotti, ocupan una ficha que no se va a utilizar y además no es que cobren especialmente poco.

El Real Madrid pretende reforzar los puestos que ellos ocupan con otros perfiles. Por ejemplo, el de portero suplente, se pretende incorporar a un jugador más veterano, español y excanterano, como Pacheco.

En el caso del central, el Real Madrid piensa en un jugador que este año haya militado en el Castilla, como es el caso de Rafa Marín. En cuanto al lateral, si se queda Lucas, ya está cubierto el puesto con dos. No obstante, si hiciese falta otro, se contaría con Vinicius Tobías.

En definitiva, son jugadores completamente prescindibles y que la directiva madridista espera que estén viviendo sus últimos días como jugadores del Real Madrid.