Corren tiempos difíciles para la economía española, sin embargo, en la burbuja del fútbol parece que viven en otra galaxia. Si bien es por todos sabido que los jugadores de fútbol están entre los mejores pagados en lo que refiere al deporte, pocos saben lo que cobran los presidentes.
En el caso de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, nada. La cantidad de cero euros. Eso sí, si se están preguntando de qué come Florentino la respuesta es sencilla, de ACS. El presidente de esta importante empresa española tiene un sueldo anual de 5,91 millones de euros.
Una cantidad que dista mucho de la que pueden llegar a cobrar los jugadores de su plantilla. En el caso del Real Madrid entre los que más cobran se encuentran jugadores como Eden Hazard con 22 millones de euros por temporada o David Alaba con 21.
De esta forma, Hazard que es el que menos hace prácticamente de toda la plantilla blanca cobra cuatro veces más que su jefe en el club merengue. Y esto solo tratando la nómina de los jugadores, sin tener en cuenta otros ingresos de la publicidad, etc.
Benzema cobra 16 millones por temporada, un millón menos que Courtois, y Vini llega a los once. Para encontrar un jugador con un sueldo igual o menor al presi hay que irse hasta los seis y medio de Lucas Vázquez, por debajo solo Camavinga y Jesús Vallejo.