Lo que no se sabe de la vida privada de De la Fuente: hijos, pareja, dinero…

Los datos de la vida privada del nuevo seleccionador de España, Luis de la Fuente

15 de Diciembre de 2022
Luis de la Fuente
Luis de la Fuente

Luis de la Fuente, el nuevo seleccionador de España, ha vivido este lunes su puesta de largo rodeado de gran expectación. La Ciudad del Fútbol de La Rozas en Madrid acogía la presentación del entrenador riojano de 61 años, en el que es sin duda el reto más importante de su carrera después de nueve años en las categorías inferiores de la roja. Como curiosidad, mientras Luis Enrique cobraba de la Federación 1,15 millones de euros, el de Haro únicamente cobrara 500.000 euros como seleccionador absoluto.

Presentación Luis de la Fuente
Presentación Luis de la Fuente

 

¿Cómo es Luis de la Fuente?

De la Fuente nació en Haro, pueblo de tan solo 11.000 habitantes considerado la capital del vino de La Rioja, y se declara orgulloso de ello siempre que tiene ocasión: "Son mis raíces, mis costumbres y mis tradiciones. Allí está mi familia, mis amigos de la niñez y mis mejores recuerdos", subrayaba en una entrevista en la Rioja Digital en 2019. Allí le han conocido siempre como el hijo de Alberto y de ‘la Berti’. Su madre, Berta Castillo, regentó una mercería en la Plaza de la Paz, y ahora su hermana Ana de la Fuente continúa con el negocio familiar transformado en una boutique.

Su padre era marino mercante y de él heredó el amor y la pasión por el fútbol. Le acompañaba cada vez que podía a Bilbao a apoyar al Athletic. Años después, Luis acabaría debutando y retirándose como futbolista en el club rojiblanco. En su etapa como futbolista, ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa. Pasó por todas las categorías inferiores de la selección, incluso la olímpica, sin llegar a debutar nunca en la absoluta. A diferencia de su imagen actual, en su época de jugador lucía melena y bigote.

De su vida personal poco se puede saber. Luis de la Fuente prefiere no estar en el foco mediático y por ello no tiene redes sociales. Está casado con una andaluza de Camas, con la que ha tenido tres hijos. Uno de ellos, Alberto, que ha seguido sus pasos en el mundo del fútbol como analista de las categorías inferiores de la selección y responsable de metodología en la SD Huesca.

Por último, en cuanto a sus aficiones fuera de lo deportivo, a Luis de la Fuente le encantan los karaokes y no se corta a la hora de subirse a un escenario y coger el micro para ponerse a cantar. Su ídolo es el Julio Iglesias, a quien tuvo la oportunidad de conocer personalmente, y también le gustan otros artistas como Sergio Dalma o Luis Miguel. "Soy un romanticón", confesaba al hablar de sus gustos musicales en una entrevista con el periodista Ricardo Rosety.