La junta directiva del FC Barcelona hará recortes en otros departamentos del club, más allá de los estrictamente deportivos. A la escabechina en la sección de baloncesto, los despidos de 13 altos cargos a finales de mayo y el cierre de Barça TV, se suma ahora otra medida destinada a equilibrar las cuentas del club. Joan Laporta aboga por la reducción de los salarios de los ejecutivos.
La propuesta será presentada hoy en la asamblea ordinaria de la junta directiva y, como de costumbre, se espera que sea aprobada. La intención de la cúpula culé es rebajar los sueldos en un 10%. Una medida que servirá para simbolizar que hasta los altos cargos del Barça toman ejemplo de este momento de crisis.
Más temas de la reunión
Además, en la reunión se prevé la aprobación del aval de seis millones de euros que es necesario para inscribir a los renovados Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña. También se esperan novedades sobre el cierre contable del ejercicio que acaba el 30 de junio y sobre la venta de futbolistas que permitan la inscripción de nuevos fichajes.
Con los recortes, Laporta gana en credibilidad y empieza a construir el relato para tranquilizar a sus detractores. Especialmente críticos son los hinchas del Palau, que ven cómo se devalúan las secciones para poder abordar nuevos fichajes dirigidos al primer equipo de fútbol mientras nadie les da detalles sobre el nuevo pabellón que les fue prometido y que cada vez está más lejos.
El otro frente al que tiene que hacer frente el presidente del Barcelona es el de los grupos de opinión y socios críticos del club, liderados por Jaume Llopis. Se encuentran muy indignados con la financiación del Espai Barça y la adjudicación de las obras a Limak Holding.
En los últimos días se han sentido amenazados por Eduard Romeu y están en pie de guerra, al acecho de cualquier resbalón de Joan Laporta.