El negocio que oculta Jota Jordi y que no te esperarías nunca

Jota Jordi, el famoso colaborador culé de El Chiringuito, oculta un lucrativo negocio

B.J.
27 de Noviembre de 2022
Jota Jordi

Jordi Gimeno, más conocido como Jota Jordi, se incorporó en el 2017 al programa de Josep Pedrerol y desde entonces se mantiene como uno de los tertulianos con más credibilidad. Pero poco se sabe sobre su profesión. A continuación, te desvelamos a qué se dedica Jota Jordi fuera de El Chiringuito.

El catalán es uno de los colaboradores con informaciones más solventes de El Chiringuito. Esto se debe a su profesión, ya que trabaja mano a mano en los despachos de los equipos, donde se cuecen los fichajes y las renovaciones de los futbolistas. Tras verse truncada su carrera futbolística por una grave lesión de rodilla,  Jota Jordi no cesó en su empeño de seguir dedicándose a su pasión. Para ello, comenzó a estudiar para formarse como agente de jugadores, lo que comúnmente se denomina Agente FIFA.

Jota Jordi y su socio Raúl Estévez

 

Agente de jugadores

Ya son varios los años que lleva de experiencia como agente de jugadores de fútbol, y ha conseguido posicionarse a un buen nivel. Lo que no se esperaba, siendo forofo del FC Barcelona acordara un negocio con un madridista. La persona que le acompaña en esta aventura es Raúl Estévez. Juntos dirigen la empresa de representación Élite Agency.

En la página web de la agencia, Raúl aparece como CEO y Fundador, mientras que Jota está como socio y Director Gerente. Entre los servicios que ofrece la agencia se encuentra el acompañamiento al deportista para desarrollar al máximo su potencial, ayudándole en el ámbito legal con los contratos con los clubes y con las marcas. También ofrecen preparación física y psicológica, así como generar marcas personales y de comunicación.

Entre los deportista que representan, es curioso que no aparezcan jugadores relacionados con el Real Madrid o el F.C. Barcelona, aunque si los hay del Sabadell, del Español, del Villarreal o del Atlético de Madrid. Seguro que ser un forofo del Barça en El Chiringuito le habrá fastidiado algún que otro acuerdo de representación.