El nuevo seleccionador de fútbol, Luis de la Fuente, se encuentra preparando en la Ciudad Deportiva de las Rozas, su participación en la fase final dela UEFA Nations League. El próximo 15 de junio se enfrentará a Italia en De Grolsch, Países Bajos, en lo que corresponde al partido de semifinales.
En esta renovada convocatoria Jesús Navas, Le Normand, Sergio Canales, Juan Bernat y Rodrigo Moreno, han sido las grandes novedades, con respecto a la convocatoria de marzo. En lo que se refiere a los madridistas, De la Fuente ha llamado a Dani Carvajal, y a Nacho Fernández en sustitución del lesionado David García. Marco Asensio también ha acudido finalmente a la concentración aunque ya no forma parte de las filas madridistas.
Una foto con mensaje
Dentro de la selección los jugadores se agrupan por afinidades o amistades. Este es el caso de la fotografía que han subido Instagram los madridistas Carvajal y Nacho, en la que aparecen junto al delantero del Espanyol, Joselu Mato. Una foto de lo más inocente, salvo por el detalle de que Joselu, con pasado madridista, está sonando como un posible refuerzo para la delantera del Real Madrid, ante la abrupta salida de Karim Benzema.
Puede parecer que los defensas blancos quieren hacer ver lo bien que se llevan con el delantero y lo presentan como candidato a ser el nuevo ariete del Real Madrid. Pero nada más lejos de la realidad. A los tres jugadores les une una gran amistad forjado desde las categorías inferiores del conjunto blanco, y que han sabido mantener hasta hoy en día. Pero hay una razón aún más fuerte.
Y es que Dani Carvajal y Joselu Mato, no son sólo posibles nuevos compañeros de equipo, también son familia. Ambos son cuñados ya sus respectivas mujeres son las hermanas Cañizares. Joselu con Melanie, con la que se casó en 2016, y con la que tiene dos hijos, Leo y Lucas. Y Dani con Dafne, con la que se casó en 2022, y con la que tiene un hijo, Martín, y ahora esperan el segundo.