La telenovela de protagonizada por Kylian Mbappé, el PSG y el Real Madrid, parecía haber acabado el verano pasado con el esperpento final de la renovación del de Bondy por el PSG, dejando al Real Madrid y a Florentino Pérez, compuestos y sin novio.
El madridismo, dolido, no perdonó la traición al jugador, al que incluso aplaudieron cuando vino a jugar al Santiago Bernabéu en la Champions League con el PSG, como si de un jugador suyo se tratara. Y la foto de Mbappé en el Parque de los Príncipes con la camiseta que ponía la fecha 2025, parecía poner punto final al culebrón.
Nada más lejos
Este mes de junio el jugador francés nada más acabar la temporada y concentrarse con la selección francesa, volvió a salir al foco mediático al filtrarse que había mandado una carta al PSG, donde comunicaba que no tenía intención de renovar el último año que tenía opcional. Algo que en la práctica significaba, que la próxima temporada podría ser la última en el club parisino. Para más inri, el jugador salió para decir que no iba a renovar pero que su intención era jugar la temporada que viene en el PSG. Si se cumplen esas dos condiciones, en enero de 2024 sería un jugador libre de contrato para firmar por cualquier equipo, lo que implicaría también que el PSG piense en venderlo este verano para no dejarlo ir gratis el año que viene.
Muchos han visto detrás de estas declaraciones la mano del Real Madrid y Florentino Pérez, el sueño de pequeño del jugador francés. Al parecer el presidente blanco, a pesar del revés sufrido el verano pasado, habría perdonado al jugador y habría seguido en contacto con él y su entorno. Consciente de la posibilidad de traerse al de Bondy, esta vez le habría pedido que debía ser más claro y demostrar que quiere ir al Real Madrid. Algo que por lo que se ve no sabe o no quiere hacer el jugador, a tenor de sus últimas declaraciones a la TF1 francesa.
"¿Salir gratis en 2024? En un año pueden pasar muchas cosas, sobre todo en un club como el PSG", acaba de decir el delantero galo, lo que ahora deja la puerta abierta al PSG para negociar una posible nueva renovación. El presidente blanco empieza a cansarse, pero hasta última hora esperará un gesto del jugador o del PSG que le abra las puertas del Santiago Bernabéu, si no en este verano, a partir de enero. La telenovela no ha hecho nada más que comenzar.