Todo apunta a que las palabras de Mbappé anunciando que no va a renovar su vínculo con el PSG más allá de verano del 2024, es una estrategia para conseguir su salida del PSG este mismo verano. Las promesas que le hicieron los dirigentes del club parisino sobre el proyecto deportivo en mayo de 2022, para lograr su renovación, se han demostrado falsas.
Kylian Mbappé está forzando su salida del PSG con su madre como negociadora y la mano en la sombra de Florentino Pérez
El crack francés tiene mucho dinero firmado en su contrato con el PSG pero también quiere jugar en un equipo como el Real Madrid, que le permitirá luchar por ganar la Champions todos los años.
Esta estrategia que está siguiendo el jugador parisino, tiene como punta de lanza a su madre, Fayza Lamari que es la encargada de negociar con Qatar la salida de su hijo, y no se supone que Florentino Pérez está al tanto de todas las reuniones que mantiene la madre de Mbappé con los dirigentes del PSG. La experiencia del presidente del Real Madrid en este tipo de operaciones, le puede ser de gran ayuda al clan Mbappé.
El futbolista tiene firmado un año más de contrato con el club francés, a razón de 90 millones de prima de fidelidad que tendría que ser abonada en septiembre, más unos 72 millones de euros brutos de salario.
Ante la postura del crack de permanecer firme en su idea de continuar en el PSG y no renovar su contrato en 2024, el club parisino lo quiere vender para recibir dinero por él antes de que se marche gratis al final de la próxima temporada.
El precio será de más de 200 millones de euros, aunque el jugador quiere una parte
El precio ya está puesto, 200 millones de euros, la voluntad del jugador es doble, por un lado perder el menor dinero posible de lo que tiene firmado para el año que viene, y por otro, fichar por el Real Madrid. Lleva ya 6 años en el PSG y sólo ha disputado una final de la Champions.
Este lunes por la tarde, L’Equipe señalaba que Al Khelaifi le ha dado un ultimátum a la madre e Kylian Mbappé, o renuevan ya o tiene que irse, el precio también está fijado, no será por menos de 200 millones de euros.