Mbappé le declara la guerra al PSG para que le deje marchar al Madrid: “En el PSG hay carencias”

La relación entre el futbolista y el club parisino es muy tensa

Mbappé carga contra el PSG
Mbappé carga contra el PSG

Parece que no hay marchar atrás y el jugador sin pedirlo expresamente, está intentando salir por todos los medios del PSG. El proyecto deportivo que le prometieron cuando renovó el año pasado dejando tirado al Real Madrid, hace muchas aguas. El equipo parisino no ha sido capaz de pasar de octavos de final de la Champions las dos últimas temporadas y Mbappé se ha cansado.

Tras comunicar Mbappé al PSG que no va a ejercer la opción de renovar su contrato hasta 2025, el club parisino lo ha puesto a la venta

 

Le ha comunicado a su club que no va ejercer la opción de renovar su contrato hasta 2025, y eso ha provocado que el club francés quiera venderlo cuanto antes. Lo que no están dispuestos a permitir es que se marche libre el año que viene.

El jugador tiene una estrategia muy clara. Afirma que está muy contento en el club y que quiere cumplir el año de contrato que le queda, pero no más. Sin embargo, en declaraciones a la prensa italiana habla de que “en el PSG hay carencias”. Esto ha hecho que los dirigentes del PSG y el dueño del club, el Emir de Catar, lo hayan puesto a la venta.

La intención de Mbappé es forzar todo lo que pueda su salida y tratar de quedar bien con la afición, algo que resulta muy complicado. Todos saben que no quiere continuar en un equipo que le aleja del título más importante, la Champions. Su intención es llegar al Real Madrid este verano. La salida de Karim Benzema hacia Arabia Saudí deja un hueco en la delantera y quiere ser él el que lo cubra.

El club parisino por su parte quiere dejar al futbolista como un traidor, aunque no le hayan dado el proyecto deportivo que le prometieron para que renovase en mayo del 2022.

El Mundial de Catar ha pasado y eso facilita un traspaso al Real Madrid

 

La situación es muy diferente a 2021, cuando a Mbappé también le quedaba un año de contrato y el PSG no quiso venderlo por nada del mundo. Querían convencerlo para renovar y que jugase el Mundial de Catar como jugador del club que pertenece al emir del país en el que se organizaba el evento. Una vez pasada la Copa del Mundo, el club parisino se plantea un futuro con jóvenes de la cantera, y si el futbolista no quiere ser parte del proyecto se le venderá este mismo verano.

La partida de póker ha comenzado, y el Real Madrid va a estar como espectador mientras PSG y jugador se pelean. Una vez el precio esté fijado, el club blanco entrará en acción para fichar al jugador.

Archivado en: