El matador’ no tuvo piedad: Ilia Topuria destroza a Josh Emmett y ya es TOP 5 de la UFC

El hispano-georgiano ganó ayer su pelea de ‘main event’ de la UFC y se postula para una pelea por la lucha del cinturón

El matador’ no tuvo piedad Ilia Topuria destroza a Josh Emmett y ya es TOP 5 de la UFC
El matador’ no tuvo piedad Ilia Topuria destroza a Josh Emmett y ya es TOP 5 de la UFC

Ilia Topuria se presentaba ayer en el arena ante la pelea más importante de toda su vida. Ocupaba el número 9 del mundo en peso pluma de la UFC y peleaba contra el número 5. Es verdad que Topuria era el favorito, pero Emmett fue un rival muy duro que no le puso las cosas fáciles.

Topuria gana por decisión unánime

 

Ilia había manifestado en las previas que iba a terminar con su rival en la primera ronda, pero Emmett aguantó todos sus intentos y al final la pelea se fue a los 5 asaltos.

En el primer asalto Topuria fue superior a Emmett pero la verdad es que fueron unos primeros 5 minutos de mucho respeto muto y de tanteo, no vimos un gran espectáculo.

Emmett y Topuria en el careo previo al combate
Emmett y Topuria en el careo previo al combate

A partir del segundo round, Topuria puso un par de marchas más y allí sí que empezó a apretar más e intentar buscar la finalización. Pero, cómo comentaba, Emmett aguantaba todo lo que se le venía encima.

En el cuarto asalto es cuándo Topuria tuvo la oportunidad más cerca de acabar antes de tiempo con su rival, pero incluso allí, recibiendo una auténtica paliza del español, Emmett aguantó cómo nadie y en ningún momento perdió sus opciones.

Ilia Topuria en el suelo contra Emmett
Ilia Topuria en el suelo contra Emmett

Al final de los 5 asaltos Ilia ganó por una decisión unánime de los jueces, cómo no podía ser de otra forma.

 

De aquí a la pelea por el campeonato del mundo

 

Ilia Topuria siempre ha dicho que va a ser campeón del mundo de la UFC y que trabaja día tras día para ello. También deja claro que va a ser un deportista histórico, y no le falta razón.

De momento, su camino es inmaculado, 14-0 es su registro, con ninguna derrota.

Ahora, lo que quiere y espera, es que la UFC le de la oportunidad en una pelea de luchar por el cinturón y ser campeón de la UFC en su peso. No tenemos ninguna duda de que lo va a conseguir.