Karim Benzema, finalmente, deja al Real Madrid tras la incertidumbre de su partida. Entre especulaciones y rumores que rondaban a través de los medios y las redes sociales; El Real Madrid ha publicado el comunicado oficial de la marcha del que es y fue su delantero titular durante más de 10 años y que deja un legado en el club como la leyenda viva que es.
Las ofertas de Arabia son estratosféricas, prácticamente irrechazables, hasta para jugadores como Karim Benzema que emprenderá una nueva aventura en medio Oriente con un salario de ensueño y sin la alta presión y expectativa de competir en el club más grande y exigente de la historia.
Una liga de millonarios
La liga de Arabia comenzó un proyecto muy particular a partir de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr en el que ha sido un parteaguas en el aspecto de marketing y atención por parte de los aficionados del mundo entero y que ha puesto el foco sobre una liga que era, para muchos, inexistente hasta entonces.
La incorporación de otra superestrella, el actual Balón de Oro, Karim Benzema, es un paso más en el avance de dicho proyecto ya que representa, además de la clase futbolística, una cultura, ya que Karim es abiertamente musulmán, y que esto es visto con buenos ojos ante la sociedad Saudí.
Pero estos jugadores no llegan gratis, con ostentosos salarios que, se rumorea, están entre los 200 millones de Euros, los vuelve inmediatamente de los mejores pagados del mundo y, ante una oferta tan jugosa económicamente, dejan tambaleando a las tan conocidas como “ligas de retiro” como la MLS.
El adiós del “Gato”
Anunciada su marcha, justo antes del último partido de liga frente al Athletic Club de Bilbao en casa, partido en el que marcó su último gol con la camiseta del club merengue y que dejó a más de uno emocionado tanto en las gradas como en el banquillo del mismo equipo.
Karim se va del Real Madrid como una leyenda en vida del club blanco, con múltiples logros y trofeos y una carrera de éxitos; segundo máximo goleador en la historia del club blanco y codeándose con Zinedine Zidane por el título de mejor francés en la historia del club.