Revolución nacional: estos son los cambios previstos en la Selección Española

Puede haber novedades en la convocatoria para la cita mundialista

Cambios de urgencia en la Selección Española
Cambios de urgencia en la Selección Española

Estamos muy cerca de que la selección española femenina de fútbol comience a disputar el Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Hace 15 meses que quince jugadoras mostraron su disconformidad con los métodos del seleccionador Jorge Vilda, y decidieron declararse no elegibles para las convocatorias de la selección española.

El programa SER Deportivos, ha informado que varias de esas futbolistas enviarán un email a la RFEF para declararse otra vez seleccionables para ir al Mundial. La presión que han metido estas jugadoras para que la Federación presidida por Luis Rubiales cambiase al seleccionador, no ha dado ningún fruto y temen perderse el Mundial.

Su órdago no les ha servido nada más que para no disputar en año y medio ningún partido con la selección española. “El conflicto e las 15 está a punto de terminar. Se han producido reuniones individuales entre las futbolistas implicadas y la Federación, para intercambiar opiniones y para tender puentes. Han sido reuniones cordiales, como por ejemplo la que se produjo entre las futbolistas y el seleccionador Jorge Vilda en Barcelona”, se informó en el citado programa.

“Varias de esas jugadoras han decidido que van a mandar el mail en el que se declaran de nuevo seleccionables y, por lo tanto, tendrán sus opciones de jugar el Mundial. Hablamos de jugadoras importantes, que fueron titularísimas en la última Eurocopa”. “Han hablado entre ellas y han acordado que se van a respetar todas las posturas”, incluso las de aquellas que se mantendrán firmes en lo que decidieron hace año y medio. “Respeto para las que manden el mail, y para las que no”, se escuchaba en la Cadena Ser.

Esto se producirá “tras la final de la Champions, este sábado en Eindhoven, aunque algunas fuentes dicen que alguna futbolista ya habría mandado el correo a la Federación”. “Ellas mandaron uno diciendo que no podían ir, ahora tienen que hacer lo mismo para volver. Una vez manden el mail, ya se verá” informan fuentes de la RFEF.