Vinicius Júnior se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. Sus goles ya se traducen en títulos para el Real Madrid y, a día de hoy, es el jugador con mayor valor de mercado en la plantilla. Cuesta 120 millones, sólo por detrás de Kylian Mbappé (160M) y Erling Haaland (150M).
Su popularidad se ha disparado por las nubes. Hasta el punto de que acumula 24 millones de seguidores en Instagram y seis grandes marcas le pagan un dineral cada año para que promocione sus productos. Del Real Madrid percibe 10 'kilos' netos y acaba duplicando esta cantidad con las promociones.
Nike, Dolce & Gabbana, BetNational, Golden Concept y One Football son algunas de las más reconocidas. Un imperio de la nada el que ha creado Vinicius, que a sus 22 años tiene claro que lo mejor está por llegar en todos los sentidos. Ahora hay que sumar a Pepsi, que también le abonará un pastón.
Desarrollo
Tanto dentro del terreno de juego, dónde cada vez se aprecia a un jugador con mejores cualidades, como fuera. Dispone de un amplio equipo de trabajo que se encarga de gestionar sus acciones publicitarias, promociones, y eventos.
Del Real Madrid también recibe un asesoramiento sobre ciertas firmas. El club intenta que sus jugadores siempre se asocien con las mejores empresas, ya que comparten un porcentaje por contrato de los derechos de imagen.